Skip to main content
plan

Felicita la CNDH por plan rector

Presidente nacional de CNDH festeja plan rector de CDDH Nayarit

Tepic, Nayarit.- tal y como se había programado  la tarde de este lunes la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos ( CDDH), en el Museo Regional ubicado en la capital nayarita, presentó ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  Raúl González Pérez, así como ante el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno,  Luis Alberto Zamora Romero y titulares de diversas organizaciones civiles, el Plan Rector 2018-2023, con el que,  el órgano se tendrá que regir durante esta administración.

En su intervención el presidente de la CNDH, festejó que el plan rector haya sido dado a conocer a la sociedad, recordando que el eje central del ombudsman es precisamente la población a la que se le tienen que garantizar que sus derechos, en todos los sentidos, sean respetados.

González Pérez, señaló que este plan, siempre dinámico y que seguramente se habrá de ir ajustando en el camino conforme los tiempos,  es un instrumento que contribuye a fortalecer, sobre las bases de transparencia,  la rendición de cuentas de la CDDH, lo cual  empodera a los nayaritas al darle una vía clara, para la defensa de sus derechos.

Debilitar este organismo o impedir  directa o indirectamente, un pleno ejercicio del mismo, aclaró que debilita a la población al hacerla más vulnerable ante la ilegalidad y la justicia,  es por ello, que aseguró que la mejor manera de proteger los derechos es trabajando en conjunto, tanto estos organismos, como dependencias gubernamentales y sociedad civil.

Por su parte el presidente de la CDDH, Maximino Muñoz de la Cruz, aclaró que el objetivo de este plan rector, no fue solo cambiar la imagen, sino estructurar bien a este ente desde dentro y con ello recuperar la confianza de la ciudadanía, que se fue perdiendo con el tiempo.

En esta nueva etapa prometió que se llevará la defensa de sus derechos de cada uno de los nayaritas sin importar edad, sexo, religión, condición económica o social, siempre anteponiendo la universalidad, interdependencia y la progresividad que la misma ley les demanda.

Para culminar este evento se firmó el convenio de colaboración entre CNDH, CDDH y ONG's, cuyo objetivo es capacitar y difundir los derechos humanos, entre estas organizaciones

 

1234